lunes, 4 de mayo de 2015

Comienza a perder peso hoy

Pierde peso YA!!!


¿Estás cansada(o) de asistir al nutricionista, buscar soluciones en Internet y/o hacer dietas que te recomiendan amistades?

Llegaste al sitio indicado. Tan solo te tomará unos minutos de tu tiempo leer este artículo para que puedas comprender como funciona tu metabolismo y que debes hacer para mejorarlo poco a poco.
Como bien sabemos perder peso no sucede por arte de magia, no agitamos una varita y desaparecen todos nuestros kilos no deseados. Debemos tener en cuenta que todo lleva tiempo, dedicación, constancia y conocimiento. 
Si no tienes suficiente dinero para asistir con un especialista, estas cansada de tomar medicamentos que prometen ayudarte y aún no logras nada entonces esta en el sitio indicado.
¿Cómo funciona nuestro cuerpo?
El cuerpo funciona por medio del metabolismo y este no es mas que nutrición y actividad física. Por suerte existen quienes nacen con el metabolismo a mil y por lo tanto comen y comen para ganar peso ¿Que ironía no? El ser humano nunca esta conforme.
Para acelerar nuestro metabolismo y obtener el cuerpo deseado tenemos que saber lo siguiente:

*La carnitina (molécula que produce naturalmente el cuerpo y ayuda a procesar los ácidos grasos). Es necesaria (esta nos va a permitir convertir el tejido graso en fuente de energía). El cuerpo por lo general produce carnitina. 
El rol de la Carnitina en el cuerpo no es más que la de abrir la puerta a una molécula de ácido graso hacia el interior de una célula. 
¿Quien necesita Carnitina?
Las personas que carecen de ella:
  • Personas con deficiencias hepáticas y renales.- Debido a que la Carnitina se sintetiza en estos órganos.
  • Mujeres embarazadas.- Esto se debe a que el feto no sintetiza esta amina, pero necesita de ella para sus funciones.
  • Cuando existen deficiencias de Lisina o Metionina.- Agentes precursores de Carnitina.
  • Por consumo de ciertos medicamentos anticonvulsivos.
  • Para el mejoramiento físico.- Claro que sirve y ahora te explicamos cómo aprovechar la Carnitina.
¿Puede la Carnitina a ayudarme a reducir la grasa en mi cuerpo?

La respuesta es si y solo si. Pero siempre se tiene que tener cuidado con su consumo ya que si no eres uno de los casos mencionados anteriormente, quiere decir que tu organismo si la produce lo suficiente como para que quemes grasa sin tener que acudir a su compra. No seas flojo y dedícate a trabajar en tu cuerpo. 
*Tomar mucha agua. El agua es sumamente VITAL. Se debe tomar aproximadamente dos litros de agua al día para mantener hidratado el cuerpo y limpiar adecuadamente el organismo. No creas en los mitos de que el agua es dañina en exceso, que puede causarte daño de alguna manera, sin oxigeno y agua no se vive, así que agarra tu termo, de ser posible el mas grande que tengas y a tomar agua se ha dicho.
*Elimina de tu vida el sedentarismo. Todos disfrutamos dormir y estar en zona confort, pero en esa zona no vas a lograr NADA. ¿Leíste bien? Nada. El sedentarismo solo hace que tu metabolismo se vuelva lento y casi inútil, puede ocasionar depresión, varices, pesadez, amargura y otros aspectos negativos. 

Por eso mi consejo es: Apúntate a clases de yoga (te darán los mejores tips y asanas para que tu cuerpo se mantenga en forma), pilates, clases de baile, bicicleta, trota, camina al menos 30 minutos diarios a una velocidad adecuada y veras como comienzas a deshacerte de esos kilos de mas. Una vida activa es una vida sana, ademas el ejercicio mejora tu estado de animo y oxigena el cerebro, apariencia y autoestima. Existe un dicho en Yoga que dice así: "20 minutos de relajación máxima equivalen a una hora de sueño".

*Haz un plan alimenticio. Lee, instruye-te, conoce el método culinario adecuado para ti y tu paladar. Atrévete a dar ese paso en tu vida. Sustituye comidas fritas por ricos emparedados de lechuga con pechuga de pavo, pollo, jamón y diversas recetas que posteare mas adelante para ayudarte y motivarte en un nuevo estilo de vida. Sustituye grasas saturadas por grasas magras, deja atrás las frituras, el pan de harina (hoy en día en el mercado existen muchas marcas de pan integral que serán buenos para tu metabolismo y si no es suficiente para ti, no te preocupes, en  Internet descubrirás recetas excelentes, donde aprenderás como hacer pan, tortas, pizzas, galletas integrales y mas), sustituye la pasta tradicional por pasta china (se viene acompañada de deliciosas recetas sanas), sustituye el arroz de almidón por arroz integral, en vez de pollo frito, prueba pollo o la plancha o al horno y así sucesivamente.
*Cambia tu mentalidad. SI, TU PUEDES! Recuerda que la mente es tan poderosa que lo que te propongas y traces como meta es lo que vas a lograr. Visualiza a tu yo interno actuando sobre tu cuerpo, has ejercicios, levántate temprano de la cama y di para ti mismo cuanto quieres bajar de peso, querer es poder y no hay nada que motive mas que verte al espejo y comenzar a notar los cambios.
TIPS:

-Haz un plan de dieta.
-Haz tiempo para tus ejercicios diarios.
-No dejes de comer 6 o 5 veces al día comidas saludables que favorezcan tu metabolismo, para que así puedas evitar la ansiedad y las tan temidas horas en las que tu mentalidad te dice que tienes que ir a picar algo en la cocina (generalmente esto sucede en la madrugada y si es así lo estas haciendo mal).
-No olvides tomar mucha agua.
-Las infusiones como el té verde, té rojo, té negro y muchos tipos de tés que existen en el mercado actúan como diuréticos y quema grasas ayudando a eliminar residuos no deseados en el organismo.
-Es un mito que el chocolate engorda, al contrario, comer chocolate en la mañana y matar las ansias te aporta energía y rendimiento, igual con la carnitina y el café.
-Trata de no ingerir tantos tubérculos ya que ellos te llenan de gases por lo que puedes sentirte mas hinchado o inflamado (sobre todo en el área del abdomen).
-Es de suma importancia que le des a tu cuerpo el descanso adecuado, las horas de sueño son vitales y nunca se recuperan. Dormir de 6 a 8 horas diarias es mas que suficiente.
*Evita los refrescos, las bebidas alcohólicas y el cigarrillo.
*Se auto-determinante.
*Prueba saciar tu sed con agua de toronja, limón, naranja, piña, Jamaica o la fruta cítrica de tu preferencia y mucho hielo, preferiblemente sin azúcar.
*Consume postres bajos en calorías, preparados con harina de avena (los puedes hacer tu mismo(a). 
*NUNCA DIGAS NUNCA.












1 comentario: